Jorge Martín lideró el doblete de Pramac en los entrenamientos libres de apertura del Gran Premio de Austria después de una bandera roja tardía provocada por Pedro Acosta .
Tras haber sufrido una caída a relativamente baja velocidad en la chicane unos minutos antes, el piloto de Tech3 Acosta se vio involucrado en otro incidente en los compases finales de la sesión, perdiendo el control de su KTM GasGas a gran velocidad en la bajada a la curva 4.
Aunque el español logró salir ileso del incidente, su moto se estrelló fuertemente contra las barreras antes de rebotar en la pista, arrojando escombros a la trazada y provocando que el control de carrera desplegara la bandera roja.
La sesión se reanudó después de un breve descanso con menos de 3m30s restantes en el reloj, pero ningún piloto de los primeros fue capaz de mejorar su tiempo de vuelta, dejando a Martin en la cima del orden por delante de su compañero de equipo Franco Morbidelli .
El líder del campeonato, Martin, había sido el más rápido apenas unos segundos antes de que se desplegara la bandera roja por el accidente de Acosta, con un tiempo de 1m29.654s que lo colocó dos décimas por delante del líder de larga data, Morbidelli, y que finalmente le aseguró el primer puesto.
Los pilotos de KTM marcaron el ritmo inicial en los entrenamientos, con Acosta marcando el marcador inicial con 1m30.876s antes de que el piloto de fábrica Brad Binder se adelantara con 1m30.236s.
El invitado de KTM, Pol Espargaró, rompió entonces la barrera de 1m30s para mover los postes de la meta, completando el circuito austriaco en 1m29.933s con una versión experimental de la RC16.
A falta de 15 minutos, Morbidelli acabó con el dominio de KTM en el primer puesto de la tabla de tiempos, gracias a un crono de 1m29.872s con su Ducati GP24.
El tiempo del italiano se mantuvo imbatible hasta los cinco minutos de sesión, cuando Martin montó un juego de neumáticos blandos y la bandera roja impidió seguir mejorando.
Be the first to comment