Unos neumáticos inusualmente fríos y una aerodinámica no deficiente fueron la causa del segundo de los tres accidentes de Acosta el viernes
Pedro Acosta ha negado que el accidente a alta velocidad que sufrió en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Austria se debiera a daños en su KTM, explicando que un neumático inusualmente frío fue la causa real.
Acosta perdió el control de su moto al entrar en la curva 4 a derechas en las últimas vueltas de la sesión en Spielberg, estrellándose por segunda vez en un lapso de 10 minutos.
Su RC16 de GasGas se estrelló contra las barreras y quedó parado en la trampa de grava del otro lado de la pista, siendo tales las fuerzas involucradas que el propio español se deslizó hasta la hierba antes de detenerse en el asfalto en el vértice de la curva.
Las observaciones iniciales del incidente habían sugerido que una salida previa en la chicana de la curva 2 podría haber sido responsable de su accidente, lo que generó preguntas sobre por qué se le permitió reincorporarse con algunos daños cosméticos en su motocicleta.
Sin embargo, el joven de 20 años reveló que no logró calentar lo suficiente sus neumáticos, lo que provocó que perdiera la parte delantera de la moto al frenar.
“Empecemos por la primera caída. Me caí porque el neumático estaba un poco frío porque solté un poco el acelerador para dejar pasar a Pol [Espargaró], que estaba detrás de mí”, explicó Acosta.
“[El neumático] estaba un poco fresco en el lado izquierdo porque no tenemos muchas curvas.
“[Después de eso], vi tres minutos en el tablero y dije ‘bien, vamos, doy dos vueltas’. Mi idea era calentar nuevamente el neumático. Pero no esperaba la misma temperatura del neumático.
Be the first to comment