El GP de Portugal correspondiente a la quinta fecha del torneo mundial de Moto 2 fue escenario de un impactante episodio cuando en la novena vuelta se produjo un fuerte accidente entre una decena de pilotos, consecuencia de las condiciones meteorológicas presentes en el Autódromo Internacional del Algarve.
La carrera comenzó con los 30 corredores en la parrilla listos para tomar la etapa en una pista cubierta de nubes oscuras y amenazantes. Sin embargo, las condiciones parecían más favorables que las presentadas el viernes y el sábado durante los ensayos libres y la clasificación.
Pero todo iba a cambiar en la novena curva cuando el primer grupo tomó la curva 2 del circuito. El pelotón liderado por el español Aron Canet se fue saliendo de la pista uno a uno provocando un accidente masivo debido a la humedad y la inestabilidad del asfalto.
Las imágenes mostraron el momento en el que los pilotos comenzaron a caerse tras tomar la segunda curva. La transmisión oficial captó el episodio desde la cámara personal del japonés Ai Ogura, que venía luchando por escalar posiciones desde el tercer puesto de la clasificación.
Sin embargo, sus opciones de subir al podio quedaron relegadas, junto con las del líder en ese momento, Aron Canet , y su escolta Cameron Beaubier , quienes también fueron protagonistas del accidente.
La bandera roja no tardó en aparecer en el circuito y se vivieron momentos de tensión al ver a los pilotos caer uno a uno , algunos despegando de sus motos e intentando esquivar a los compañeros que se dirigían hacia ellos. Incluso una moto acabó incendiándose al chocar de lleno con otra que ya estaba en la grava.
Be the first to comment