El Gran Premio de las Américas se vio envuelto en polémica por las quejas de los pilotos por la inseguridad del trazado de Austin y la carrera de Moto3 deparó un accidente múltiple que puso los pelos de punta a propios y extraños, aunque por suerte se produjo sin consecuencias graves. Cuatro pilotos, entre ellos el líder del Mundial, Pedro Acosta , cayeron en meta a gran velocidad y saltaron por los aires.
Además de Acosta y el turco Oncu , que pudo continuar en carrera, también se vieron implicados el italiano Migno y el español Jeremy Alcoba. Todos ellos, pese a lo aparatoso del accidente, pudieron salir de la pista por su propio pie y en el caso del Tiburón de Mazarrón incluso compareció ante el micrófono de Dazn para confirmar su buen estado de salud.
« No hay que correr, es el peor circuito y muy peligroso », afirmaba Aleix Espargaró tras el entrenamiento en Austin, unas declaraciones que fueron refrendadas por el poleman de MotoGP , el italiano Pecco Bagnaia, que tildó a Austin de «uno de los trazados más peligrosos en los que he corrido nunca». El primer gran accidente está aquí y la polémica, servida.
Leave a Reply