Triste noticia para todos: el contrato de Brad Binder ha sido rescindido.

 

Brad Binder  ha ampliado su contrato con  Red Bull  KTM al menos hasta el final de la temporada 2026.

El acuerdo se confirmó en la ronda local de KTM del  Campeonato Mundial de MotoGP  en el  Red Bull  Ring en  Austria .

El sudafricano Binder es el primer  piloto de MotoGP que oficialmente tiene un contrato vigente más allá de la próxima temporada.

Binder ganó el título de Moto3 con KTM en 2016 antes de dar el salto a Moto2 con el fabricante austriaco.

El piloto de 28 años consiguió de forma sensacional su primera victoria en MotoGP y una victoria revolucionaria en la categoría reina para KTM en  apenas su tercera carrera en el Gran Premio de República Checa en 2020 .

Binder volvió a ganar en el Red Bull Ring en 2021 después de permanecer con neumáticos lisos cuando la mayoría de los pilotos entraron en boxes para cambiarlos por  de lluvia  tras un aguacero tardío.

También ha ganado dos carreras Sprint este año en Argentina y España y se alineará en la primera fila en tercer lugar para el Gran Premio de Austria este fin de semana.

En respuesta a la ampliación de su contrato, Binder dijo: “Un enorme agradecimiento a KTM y a la gerencia por confiar en mí y por permitirme participar en este increíble programa durante algunos años más.

“Estamos muy cerca de lo que queremos lograr en la pista, pero no puedo decir suficientes cosas buenas sobre el equipo y mi tripulación.

“Parece que 2015 y aquellas primeras carreras de KTM fueron hace mucho tiempo, pero el tiempo pasa rápido y hemos creado recuerdos especiales.

“Sé que hay mucho más por venir y no puedo esperar a construir esas historias. Gracias de nuevo”.

El director del equipo Red Bull KTM,   dijo que Binder era una parte integral de la visión del fabricante para el futuro.

“Brad es un pilar de nuestro equipo y es una gran noticia que se quede aún más tiempo con nosotros”, afirmó.

“Llevamos mucho tiempo construyendo una relación y un proyecto. Aporta a nuestro box un espíritu ganador, pero también estabilidad y un importante conocimiento de KTM.

“Siempre es un piloto apasionante de ver y un tipo fantástico con el que trabajar. Quiero agradecerle por haber confiado en nosotros y por cómo hemos llegado juntos hasta aquí. Todavía hay mucho potencial por delante”.

El director de deportes de motor de KTM, Pit Beirer, añadió: “Mantener a Brad en el punto más alto de nuestro programa de MotoGP fue una gran prioridad para nosotros.

“Nos encanta todo de este chico: es un corredor total y lo deja todo en la pista.

“Brad es una parte valiosa de la familia y su carácter y su forma de comportarse en el box, los fanáticos y la empresa lo convierten en el embajador ideal para nosotros.

“Ya hemos logrado y experimentado mucho juntos, y nos enorgullece mucho que quiera continuar en nuestra RC16 y permanecer en naranja.

“No podríamos estar más contentos de poder guardar esa moto número 33 durante unos años más”.

Este año, Binder se unió al equipo con el australiano Jack Miller .

KTM tiene cinco pilotos contratados para 2024, con  Pedro Acosta  confirmado para ascender desde Moto2, pero solo hay cuatro máquinas RC16 disponibles actualmente.

Miller tiene un asiento de fábrica confirmado para 2024, mientras que   los pilotos  de Tech3 Pol Espargaró  y Augusto Fernández dicen que tienen acuerdos para el próximo año.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*