A continuación, cinco puntos de discusión importantes del Red Bull Ring
El Gran Premio de Austria de MotoGP estuvo dominado por un piloto que ha ganado siete de las once carreras principales de este año y que ha repartido siete segundos entre las tres primeras posiciones. Afortunadamente, hubo pilotos más atrás que despertaban intriga.
Desde el desastre de la salida de Marc Márquez hasta la pesadilla austriaca de Pedro Acosta, aquí están nuestros cinco puntos clave del MotoGP de Austria.
El dominio de Bagnaia
La victoria de Francesco Bagnaia en Austria le ha permitido igualar a Kevin Schwantz en 25 triunfos en la categoría reina. Ahora está a seis de Dani Pedrosa y Eddie Lawson en la lista de todos los tiempos, y suma siete victorias en Grandes Premios esta temporada, igualando ya lo conseguido en todo 2023.
Desde el Gran Premio de Aragón de 2021, e incluyendo la carrera en la que Bagnaia ganó su primera carrera en la categoría reina, se han disputado 57 carreras de MotoGP. Las 25 victorias de Bagnaia le dan una tasa de victorias del 43,9 por ciento desde que ganó su primer GP, y sus 38 podios en ese tiempo marcan una tasa de éxito del 66,7 por ciento para los tres primeros.
Ahora también tiene una tasa de victorias del 63,6 por ciento para 2024, y el único Gran Premio en el que terminó fuera del podio desde su noveno puesto en el Gran Premio de Valencia de 2022 fue el GP de las Américas de este año.
El italiano es, según estas estadísticas, claramente el piloto dominante en MotoGP de los últimos dos años y tres cuartos, y demostró por qué en Austria.
En la rueda de prensa posterior a la carrera, habló de cómo empujó a mitad de carrera para abrir una brecha, sabiendo que se quedaría sin agarre trasero al final de la carrera, pero también que Martin no sería capaz de cerrar la brecha de dos segundos que había construido.
Muchos de los 44 podios de Bagnaia en la categoría reina se han conseguido gracias a su excepcional conocimiento de los neumáticos Michelin, especialmente los traseros. No solo entiende cómo conservar mejor el agarre, sino también los momentos óptimos para utilizarlos.
Leave a Reply