Triste noticia: el contrato con Francesco BAGNAIA ha sido rescindido.
Bagnaia ha sido piloto de Ducati durante toda su carrera en MotoGP desde su debut en 2019 con Pramac Racing , ganándose un ascenso al equipo de fábrica en 2021.
En 2022, Bagnaia puso fin a una sequía de títulos de 15 años para el fabricante italiano y lo respaldó con un segundo campeonato el año pasado después de vencer a su rival de Ducati, Jorge Martín, en el enfrentamiento de la temporada en Valencia.
Aunque la noticia tardó un poco más de lo esperado en confirmarse, las predicciones del director general Gigi Dall’Igna de que Ducati podría fichar a Bagnaia con un nuevo contrato antes del inicio de la temporada 2024 este fin de semana en Qatar se cumplieron el lunes por la tarde.
De esta forma, el doble campeón de MotoGP de 27 años se compromete a medio plazo dentro de la estructura de Ducati hasta finales de 2026.
“Estoy muy feliz de poder seguir compitiendo con el equipo de mis sueños”, dijo Bagnaia.
“Llevar estos colores es un honor para mí. Es fantástico y un orgullo. Junto a Ducati, mi equipo y toda la gente de Ducati Corse hemos sido capaces de hacer cosas increíbles y en estos tres años que tenemos por delante seguiremos dando el máximo para intentar conseguir más éxitos”.
Dall’Igna añadió: “Pecco fue el primer italiano en ganar un título mundial de MotoGP con una moto italiana.
Be the first to comment