Triste noticia, desgarradora: Pedro Acosta con gran castigo por…..
“Es sólo una ventaja porque si no puedes manejar la presión entonces es mejor no venir a MotoGP”, dijo Pit Beirer, director de deportes de motor de KTM/GASGAS.
Si bien el piloto y el equipo tienen cuidado de no predecir ningún resultado, no hay duda de que KTM está encantado de haber conservado a su estrella en ascenso Pedro Acosta para su debut en MotoGP en 2024.
Con dos títulos en sus tres temporadas en el Gran Premio, el joven español tiene un mejor récord en las categorías inferiores que Valentino Rossi o Marc Márquez. Acosta es también el novato más esperado desde que el #93 hizo su debut en la categoría reina en 2013.
El valor de Acosta para KTM quedó subrayado por sus esfuerzos para asegurar un lugar adicional en la parrilla de MotoGP para 2024 y, cuando eso resultó imposible, un acuerdo posterior con Pol Espargaró que vio al ex líder del equipo de fábrica renunciar a las pruebas y las invitaciones.
“Bueno, creo que con Pedro todo el paddock y la comunidad están de acuerdo en que se avecina un diamante en este deporte”, dijo Beirer sobre Acosta, quien será compañero de Augusto Fernández en el equipo Red Bull GASGAS.
“Es un corredor muy especial, un corredor muy único que ya ha batido muchos récords a su corta edad. Hizo una primera prueba realmente fuerte.
“Siento que el equipo ahora está en una buena posición con Augusto y Pedro, siento que es una gran base para el futuro.
“Sobre todo Pedro, que aprenderá muy rápido. No me sorprendería que nos dejara buenos momentos en su primera temporada en MotoGP”.
Pero con tanta expectativa viene la presión, tanto para Acosta como para el proyecto GASGAS/KTM.
“Es simplemente una ventaja porque si no puedes manejar la presión, entonces es mejor que no vengas a MotoGP, ni como miembro del equipo, ni tampoco como piloto. Estamos allí para manejar esta presión, y eso también es lo que le ocurre a Pedro”, dijo Beirer.
“Pero nos hará mejores y más fuertes para el futuro, así que todos disfrutamos de tenerlo y tenemos esta presión positiva: queremos rendir y queremos hacer un buen trabajo para él y sé que él quiere traernos grandes resultados.
“Es una gran ventaja tener un corredor tan bueno a nuestro lado”.
Aunque gran parte de la atención se centra en Acosta, Beirer también tiene curiosidad por ver qué puede hacer su compañero de equipo y campeón de Moto2, Augusto Fernández, en el segundo año.
“Trabajar con Augusto fue definitivamente un gran placer porque es súper positivo y un luchador”, dijo Beirer.
“Por supuesto que tuvo que aprender muchas cosas nuevas. Pasar de Moto2, incluso siendo campeón del mundo, a MotoGP es una dimensión diferente y hay que aprender muchas cosas.
“Pero estaba abierto a todo, escuchaba al equipo y trabajaba muy duro. Lo ha hecho muy bien para ser un novato en MotoGP y estoy deseando ver lo que puede hacer en su segunda temporada”.
Be the first to comment