Sergio Pérez explica por qué el “desafortunado” Lewis Hamilton merece una sanción en el GP de Holanda.
¿Lugar equivocado, momento equivocado? Sergio Pérez no cree que Lewis Hamilton haya actuado con mala intención al impedirle hacer su vuelta rápida en la Q1.
Hamilton ha sido penalizado en la parrilla de salida, perdiendo tres puestos para el Gran Premio de Holanda del domingo en Zandvoort, tras haber obstaculizado al piloto de Red Bull.
En la primera sesión de clasificación antes del Gran Premio de Holanda, Sergio Pérez se vio obligado a descartar una vuelta rápida cuando, al entrar en la curva 9, descubrió a Lewis Hamilton en su camino.
El piloto de Red Bull estaba furioso al principio y preguntó por la radio: “¿Qué demonios está haciendo este idiota?”.
Luego añadió: “Me han penalizado por algo peor que eso, así que no espero menos”.
Hamilton quedó fuera en la Q2, lo que significa que comenzará el GP de Holanda desde el puesto 12. Mientras tanto, Pérez comenzará quinto.
Quizás fue la diferencia relativa en el orden de salida lo que ayudó, pero cuando llegó a la zona de prensa después de que terminó la sesión, Pérez se había calmado.
Hablando con los periodistas reunidos sobre el incidente, Pérez admitió: “Fue simplemente el momento equivocado, el momento equivocado.
“Lewis estaba en la pista, así que no había nada que pudiera hacer excepto montar otro juego [de neumáticos], lo que fue muy costoso en el tercer trimestre”.
Be the first to comment