Pedro Acosta pide respuesta aragonesa al “fin de semana más duro”: Fernández “vuelve a ser un novato”
Pedro Acosta llega a su tercer evento de MotoGP en casa con ganas de recuperarse de Austria; Augusto Fernández “vuelve a ser un novato”.
El “fin de semana más duro del año” para el debutante de MotoGP Pedro Acosta en Austria también le costó a Brad Binder el primer puesto de KTM en la clasificación provisional del campeonato mundial.
Acosta llega a su tercera carrera en casa en Aragón este fin de semana séptimo en la clasificación, a tres puntos de su futuro compañero de equipo de fábrica Brad Binder y a 14 de Maverick Viñales de Aprilia.
El español de 20 años cruzó la meta en los puestos 10 y 13 en las carreras del Red Bull Ring y busca recuperarse en una pista familiar de Aragón donde también ganó en la clase de Moto2 en el último Gran Premio de 2022.
“Se acerca la tercera carrera de casa y tendremos que ver cómo estamos el viernes en la primera sesión”, dijo Acosta, que entrena en Misano con una Moto2 desde Austria.
“Austria fue posiblemente el fin de semana más duro del año y el trabajo del jueves en el box aumentará más de lo habitual.
“Pasé dos días entrenando en Misano y estuvo bien para seguir mejorando mis sensaciones.
“Lo bueno de MotorLand es que conozco bien la pista por haber entrenado allí varios días durante el año, lo que nos ayudará.
“Espero mejorar el fin de semana pasado y empezar un mes de septiembre intenso de la mejor manera posible”.
Tras sumar una media de 14 puntos por ronda en sus siete primeras participaciones en MotoGP, incluyendo cinco resultados entre los tres primeros (Sprint o GP), Acosta ha promediado sólo 6 puntos por ronda en las últimas cuatro citas.
“Los resultados no han sido los esperados para Pedro en las últimas citas”, dijo el director del equipo GASGAS Tech 3, Nicolás Goyón.
“Todos somos conscientes de ello y estamos trabajando duro para ayudarle y darle la moto que le permita volver a estar en lo más alto, y creemos que el trazado de Aragón es uno de los que le vendrá bien”.
Aunque se trata de su segunda temporada en la categoría reina, su compañero de equipo Augusto Fernández también será de nuevo ‘rookie’ este fin de semana, ya que MotoGP no compitió en Aragón el año pasado.
“Tengo muchas ganas de correr en Aragón, será mi primera vez en MotoGP, así que siento que volveré a ser un novato esta semana”, dijo.
“Es una pista que disfruto mucho, donde siempre he tenido buenos resultados en el pasado, y además es casi como una carrera en casa.
“Todo esto junto, no puedo esperar a esta carrera, y espero que tengamos todo el apoyo de la afición española”.
Aragón también ha sido reasfaltado desde la ronda de 2022.
Be the first to comment