Marc Márquez sufrió una fuerte caída durante el warm up del Gran Premio de Indonesia de MotoGP . El español salió volando dos metros por los aires al estrellarse en la séptima curva del recorrido.
Pudo ponerse de pie por sí solo, pero estaba muy aturdido porque recibió un golpe en la cabeza y fue evacuado en helicóptero a un hospital para realizarle más pruebas, según el protocolo.
Según los médicos, el ocho veces campeón del mundo sufrió “politraumatismos y traumatismo craneoencefálico con inestabilidad de conciencia”. Su bicicleta quedó destrozada en el accidente, aunque su equipo la reconstruyó por si acaso pudiera competir. Al final no pudo hacerlo.
Otros accidentes de Márquez en Indonesia
Esta ha sido la cuarta caída de Márquez en este Gran Premio. La primera se produjo en los segundos entrenamientos libres, después otras dos en la Q1 y ahora ésta. Ha salido ileso, pero este incidente ha sido grave.
Más de una hora después, Márquez regresó a la pista con un vendaje en el codo derecho.
El doctor Ángel Charte , responsable de los servicios médicos del Mundial, dio la noticia al dar el parte del estado del piloto del equipo Repsol Honda .
” Marc está bien, tuvo una caída de mucha energía”, dijo.
“Lo hemos derivado al hospital. Le hemos hecho varias pruebas, que han dado negativo.
“Como requiere entre 12 y 24 horas de observación, entre nosotros, el equipo y el corredor, hemos decidido que no está en condiciones de competir”.
El jefe del equipo, Alberto Puig, fue muy claro sobre la situación.
Leave a Reply