Stroll reflexiona sobre un ‘fin de semana frustrante’ después de….

La carrera de Lance Stroll se vio comprometida desde la primera vuelta en Bakú, ya que el contacto con el RB de Yuki Tsunoda le provocó un pinchazo, lo que resultó en una parada en boxes que lo dejó en el último lugar. Pero mientras la canadiense decepcionó a Azerbaiyán, Fernando Alonso sumó buenos puntos para el equipo con un sexto lugar.

Esa fue la mejor clasificación de Alonso desde que también terminó sexto en Canadá, hace ocho carreras. El español tuvo que trabajar duro en las etapas iniciales para mantener la delantera sobre Franco Colapinto, quien fue puesto en una estrategia agresiva por Williams, pero a partir de ahí pudo distanciarse y terminar como el mejor corredor del medio pelotón.

“Normalmente, solo el noveno y el décimo están disponibles para el medio campo, pero con la acción frente a nosotros, el sexto estaba disponible, así que fue un domingo oportuno para nosotros.”

“Fue una carrera un poco solitaria para mí, sin nadie adelante con quien pelear.” Pudimos seguir la tendencia a nuestro alrededor con una estrategia de una sola parada y mantuvimos la posición frente a quienes nos perseguían. “Fue una carrera dura, sin tiempo para relajarse.”

Alonso se mantiene en la novena posición de la clasificación de pilotos, cómodamente por delante de su compañero de equipo en la P10. Stroll no logró anotar en Bakú después de que el contacto en la primera vuelta dañara su coche, el consiguiente pinchazo le costó tiempo y lo obligó a adoptar una estrategia más lenta de dos paradas antes de retirarse por problemas de frenos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*