Impactante noticia: Marc Márquez quiere irse; tiene miedo….
El año pasado en Buriram, Marc Márquez explicó que dejaba Repsol Honda por Gresini Ducati porque no quería terminar su carrera en MotoGP con ningún “arrepentimiento”.
“Lo más importante es que cuando me retire no tenga dudas sobre mis decisiones”, había dicho Márquez en una entrevista con Crash.net.
Hablando hacia el final de una segunda temporada sin victorias en Honda, Márquez también había soportado más operaciones en el brazo derecho y otras lesiones mientras empujaba un RCV poco competitivo al límite.
El ocho veces campeón del mundo regresa a Tailandia victorioso en tres de los últimos seis Grandes Premios, sólo está detrás de Jorge Martín y Francesco Bagnaia en el campeonato del mundo y tiene un asiento Ducati de fábrica para 2025.
“¡Ja, no, no! Porque con Honda logramos mucho y me siento parte de Honda”, respondió Márquez.
“Aun así, ahora mismo estoy pilotando una Ducati y el año que viene seré piloto [de fábrica] de Ducati. Por supuesto, intentaré defender los colores de Ducati.
“Pero Honda ha sido y será una parte muy importante de mi carrera, o quizás la parte más importante, nunca se sabe.
“Pero lo decía cuando estaba en Honda, porque a veces [la gente] decía: ‘Honda es Honda, él está ganando para Honda’. [Pero] había otros Honda…”
Márquez dominó las temporadas 2018 y 2019, luego obtuvo sus últimas tres victorias en Honda entre cirugías de brazo en 2021. Mientras tanto, ningún otro piloto de RCV ganó desde Cal Crutchlow en 2018 hasta Alex Rins en 2023.
“Entonces en este caso hice lo contrario. Fui a Ducati y dije: ‘No me importa nada, sólo quiero montar la mejor moto’”.
Be the first to comment