Fernando Alonso ha insinuado un posible paso al programa del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de Aston Martin después de que su contrato actual de Fórmula 1 expire en 2026. Alonso cumplirá 45 años a mediados de la temporada 2026, por lo que se especula que esto podría marcar el final de su carrera en la F1, según un informe de RacingNews365. Su representante, Flavio Briatore, incluso ha sugerido que Alonso podría retirarse de las carreras de Grandes Premios después de completar un período de cuatro años con Aston Martin.
Curiosamente, Alonso también está dispuesto a colaborar con el reconocido diseñador de F1 Adrian Newey por primera vez. Aston Martin ha fichado recientemente a Newey, que ha sido una figura clave en el dominio de Red Bull, como su nuevo socio técnico gerente. El coche de F1 de Aston Martin de 2026 será el primero totalmente diseñado por Newey que conducirá Alonso, lo que añadirá emoción a sus últimas temporadas en el deporte.
Si Alonso volviera a la Fórmula 1 en 2027, se convertiría en el primer piloto de 46 años en competir en este deporte desde Maurice Trintignant en el Gran Premio de Italia de 1964. Esto colocaría a Alonso en los libros de historia una vez más, pero sus planes futuros parecen apuntar más hacia una transición a las carreras de resistencia que hacia una estadía prolongada en la F1.
Dado el éxito previo de Alonso en las carreras de resistencia, incluidas dos victorias en las 24 Horas de Le Mans, es un movimiento lógico para el dos veces campeón de F1. Su gran experiencia podría convertirlo en un activo valioso para Aston Martin a medida que amplían su participación en las carreras de resistencia.
Leave a Reply