Pedro Acosta abandona la carrera de casa de KTM con “dolor en el pecho” tras problemas inesperados.
Acosta, abatido, se quedó buscando respuestas después de que la carrera de Spielberg no saliera según su plan.
Pedro Acosta se sentía como si abandonara la carrera de MotoGP de casa de KTM en Spielberg con “dolor en el pecho” después de que unos problemas inesperados le dejaran en el 13º lugar.
Aunque la RC16 lleva un tiempo en declive, había un atisbo de esperanza de que la moto fuera a rendir bien en el Red Bull Ring gracias a su buen historial.
Sin embargo, tras no poder pasar a la Q2, el piloto de Tech3 GasGas Acosta no pudo progresar mucho en el Gran Premio de Austria, registrando el peor resultado de su corta carrera en MotoGP. Aunque el joven de 20 años también acabó 13º en el GP de Cataluña, eso fue sólo después de sufrir un accidente cuando iba segundo y tener que volver a subirse a la moto.
Acosta dejó claro que no quería sonar duro con la situación del fabricante austriaco en caliente, pero espera encontrar respuestas a su falta de velocidad en Spielberg.
“Venimos con ilusión y me voy con un dolor en el pecho a ver cómo me quito esto de encima”, dijo. “Difícil, difícil decir nada. Ha habido muchos problemas que no esperaba tener.
“Todavía no entiendo por qué han llegado estos problemas, tengo que sentarme con frialdad. Esta semana estaré en Misano con el equipo de pruebas viendo lo que prueban, y lo analizaremos con calma, no quiero hacer nada en caliente. Como dicen, no tomes decisiones enfadadas ni prometas nada cuando estás contento”.
KTM, junto con Yamaha y Honda, estarán en Misano de lunes a miércoles para una prueba privada que está convenientemente programada a menos de un mes de que la sede italiana albergue rondas consecutivas en septiembre.
Después de que Pol Espargaró experimentara con varias piezas en la RC16 durante el fin de semana de Spielberg como piloto invitado, será el turno de Dani Pedrosa de poner a prueba la moto de pruebas del fabricante.
Acosta espera que la prueba, que incluye dos días de acción en pista y un día adicional de configuración, ofrezca algunas respuestas a los problemas que enfrentó en Austria.
“Van a ser tres días interesantes, veamos si entendemos por qué ha sucedido y cómo evitarlo”, dijo el español, a quien no se le permitirá probar la moto de MotoGP en Misano debido a la normativa.
“Lo primero que tengo que hacer es entender qué ha pasado y por qué ha pasado, porque quiero entenderlo. No sé cómo explicarlo ni decir qué ha pasado porque todavía no lo entiendo.
“Ahora digamos que el equipo de pruebas está llevando una guía bastante buena. Hoy hemos tenido al mejor preparador de pista de todo el año, que es Dani [Pedrosa]. Y bastantes de las cosas que ha dicho, en mi caso, han funcionado bastante bien.
“Como el test de Misano será solo de Dani, creo que podré mirar un poco más hacia dónde van y entender otras cosas, sobre todo lo que me ha pasado este fin de semana aquí. También se sale de momentos difíciles”.
El quinto puesto de Brad Binder con la KTM de fábrica fue el único punto positivo para el fabricante austriaco en el circuito propiedad de Red Bull, aunque su diferencia con el ganador de la carrera, Francesco Bagnaia (Ducati), fue de unos asombrosos 18,6 segundos.
Se le ha pedido a Acosta que evalúe el papel de la moto en los problemas actuales de KTM en MotoGP.
“No puedo decir las cosas como las digo. No tengo el valor suficiente para decir que la moto es mala”, dijo. “Nos faltan pequeños detalles que tenemos que resolver”.
“Estamos sufriendo en general, incluso Brad Binder, que acabó quinto, se quedó a 18 segundos. Que del quinto al decimotercero haya 12 [en realidad 15] segundos, lo entiendo. Pero del primero al quinto 18 [segundos] es mucha diferencia.
“Tenemos que entender bien lo que está pasando. Me culpo a mí mismo por no haber llegado a la Q2, si lo hubiera hecho ahora no estaría aquí con esta cara, estaría con champán y flores para todos”.
Leave a Reply