Pedro Acosta vuelve con una gran actuación en el GP de Aragón de MotoGP.
Pedro Acosta está rindiendo a un gran nivel en el GP de Aragón de MotoGP. Tras salir airoso de una carrera en Austria, se muestra en su mejor momento, con dos terceros puestos. En la última carrera, Acosta lo pasó mal, pero demostró su temperamento; el español volvió a estar a la altura en el recién creado circuito de MotorLand. Incluso en unas condiciones casi impredecibles en Aragón debido a la reciente renovación de la superficie de la pista, su buen resultado puede considerarse un comienzo para seguir construyendo la confianza en la continuación de la temporada.
Pedro Acosta supera los desafíos en Aragón
El fin de semana en el GP de Aragón fue mucho más exitoso para Pedro Acosta que en Austria. Sin embargo, Sargeant no quería exagerar su rendimiento debido a las condiciones especiales del circuito de MotorLand. La pista había sido recientemente renovada, por lo que su estado todavía era bastante inestable durante las carreras. A pesar de las difíciles condiciones, sintió que había progresado; “Es verdad que hoy nos ha faltado un poco de la primera parte de la carrera que tuvimos ayer para tener un poco más de ventaja, pero es verdad que hoy, comparado con nuestros competidores, ha sido un poco difícil gestionar el neumático trasero.
Pedro Acosta motivado para mejorar de cara a las carreras de Misano
Pedro Acosta sigue centrado en mejorar mientras se prepara para las próximas carreras, incluidas las de Misano. Está emocionado por mostrar su mejor rendimiento en los próximos torneos, dijo que:
“Es verdad que damos un gran paso en comparación con la pesadilla que vivimos en Austria. Necesitamos ver cómo llegamos a Misano, y también cómo manejamos Misano 2 porque será la primera pista en la que repito con una moto de MotoGP. Aún tenemos que entender dónde estamos”.
Pese a ello, Pedro Acosta ha demostrado que es capaz de adaptarse y, aunque ha tenido algunos partidos malos, está preparado para hacerse más fuerte a medida que avance la temporada. Un piloto profesional como él no se desmotiva cuando sufre un revés o no llega al punto en el que se esperaba.
Seguramente ha sido una gran mejora con respecto a lo que experimentó Pedro Acosta en el GP de Aragón de MotoGP después de una actuación desastrosa en Austria. Su capacidad para conseguir dos podios en esas condiciones respalda este argumento. Debido a las peculiaridades de la situación en Aragón, no es prudente sacar conclusiones generalizadas sobre la mejora de la consistencia.
Su regreso a la antigua KTM RC16 le ha hecho pensar metódicamente en hacer cambios. Al analizar las pruebas que aún quedan por celebrar este año, como Misano 2, está decidido a mantener este rendimiento y mejorar aún más su velocidad. También le permite ganar confianza para recuperarse en Aragón y sentar una base eficaz para el resto de la temporada.
Be the first to comment