Fernando Alonso ha elogiado el “riesgo excepcional” mostrado por todos los pilotos de Fórmula 1 durante el Gran Premio de Azerbaiyán.
La carrera en el circuito de la ciudad de Bakú es conocida por ofrecer a los pilotos un desafío mayor, ya que los muros están muy juntos en todo el circuito.
No hubo incidentes en la pista durante la carrera a pesar de varias peleas rueda a rueda, hasta que Carlos Sainz y Sergio Pérez se encontraron en la penúltima vuelta mientras luchaban por el tercer puesto.
Alonso elogió el nivel de conducción en toda la parrilla después de cruzar la línea en sexto lugar por delante del dúo de Williams.
“Creo que el nivel de riesgo y precisión que tienes que aplicar en una carrera como la de hoy es extraordinario, para todos, los 20 pilotos”, dijo Alonso a los medios, incluido RacingNews365.
“Con un nivel de agarre bajo, creo que estábamos conduciendo cerca del 100% en cada vuelta. Fue muy impresionante que no hubiera un coche de seguridad ni ningún accidente en la carrera.
“Para nosotros no fue diferente, obviamente, Monza P11, no hubo ningún premio en esa carrera, y aquí muchos puntos, así que uno compensó al otro”.
El sexto puesto de Alonso marcó su mejor actuación desde el Gran Premio de Canadá en junio.
Después de haber parecido que iba camino de un octavo puesto, Alonso elogió a Aston Martin por estar en la posición correcta para sacar provecho del accidente al final de la carrera entre Sainz y Pérez.
“En un fin de semana normal, solo el noveno y el décimo puesto están disponibles para los equipos de la mitad de la parrilla”, dijo. “Gracias a algo de acción por delante de nosotros, el sexto puesto estaba disponible y estábamos allí para tomarlo.
“Fuimos flexibles, una o dos paradas todavía nos funcionan. Así que seguimos más o menos la tendencia, y lo que sea que hiciera la gente a nuestro alrededor, copiamos y reflejamos la estrategia.
“Pudimos mantener la posición con Franco, Alex y Nico en un momento dado.
“Carrera difícil, obviamente, no hay tiempo para relajarse, pero en cierto modo, bien ejecutada. Buenas paradas en boxes con la estrategia, buena degradación de los neumáticos.
“Quizás no hayamos tenido un ritmo espectacular este fin de semana, pero aun así ejecutamos la carrera lo suficientemente bien como para sumar muchos puntos”.
Be the first to comment