Fernando Alonso admitió que ya está empezando a pensar en su campaña de 2025 con Aston Martin al final de un largo Gran Premio en Zandvoort, con todos sus esfuerzos finalmente recompensados con un solo punto.
Después de haber comenzado con ambos autos en el top 10, Aston Martin no tuvo el ritmo para desafiar en el circuito peraltado, ya que Lance Stroll terminó fuera de los puntos.
Tanto Alonso como Stroll perdieron posiciones en la salida, un comienzo inusualmente lento para el español, que lo vio superar a Pierre Gasly de Alpine. Alonso también fue superado por Nico Hulkenberg, pero pudo recuperar esa posición al final cuando el alemán comenzó a sufrir con el desgaste de los neumáticos.
A falta de nueve carreras (tres de ellas, incluyendo una prueba Sprint), Aston Martin se encuentra con poco que jugar en el campeonato de constructores. Ocupa el quinto puesto, cómodamente por delante de RB con 40 puntos, pero a 202 puntos del cuarto clasificado, Mercedes.
“Solo necesitamos entender el coche, obtener algunos datos para enviar a la fábrica y mejorar para el año que viene”, continuó Alonso. “Como has dicho, siendo realistas este año, con nueve o diez carreras restantes, no hay muchas posibilidades de reducir la diferencia con los cuatro equipos de cabeza, así que todo está pensado para el proyecto del año que viene”.
La temporada comenzó con una división entre los cinco equipos de cabeza luchando por los puntos, incluido Aston Martin, y cinco equipos de la zona media muy igualados, pero ahora Aston Martin se encuentra a la deriva de los cuatro primeros puestos y Alonso piensa en el año que viene.
“Los cuatro equipos punteros parecen estar en otra liga, así que estamos luchando por el noveno y el décimo puesto”, dijo Alonso. “Hoy hemos quedado décimos, Pierre ha sido un poco más rápido que todos nosotros durante toda la carrera.
“Ha sido una carrera complicada para nosotros, no teníamos el ritmo, no nos sentíamos cómodos, así que tenemos que mejorar”.
Be the first to comment