La artista canadiense, que sufre el síndrome de persona rígida, está retirada de los escenarios desde el año 2020
Céline Dion ha concedido su primera entrevista televisiva desde que le diagnosticaron el síndrome de persona rígida.
Se trata de una enfermedad incapacitante autoinmune y sin cura que provoca severos espasmos musculares que le ha apartado de los escenarios, además de ser la responsable del deterioro físico que sufre desde hace varios años. La cantante ganadora de cinco Grammys, de 56 años, se ha abierto en canal en la cadena NBC y ha relatado, con duras confesiones, cómo es su día a día. La intérprete de éxitos como ‘My heart will go on’, la inolvidable banda sonora de ‘Titanic’, recibe fisioterapia y terapia vocal cinco veces por semana.
La artista canadiense, que está a punto de entrenar un documental en Prime Video -el próximo 25 de junio-, conoció en el año 2022 que padecía este raro trastorno neurológico. Los síntomas, sin embargo, comenzaron hace casi dos décadas, pero pensaba que se trataba de «síntomas parecidos a un resfriado». «Ha sido muy difícil, muy doloroso, desafiante y aterrador», afirma vestida con un traje blanco y sosteniendo un pañuelo, pues durante algunos momentos de la entrevista no pudo contener las lágrimas. «Pasé toda mi vida en la industria de la música siendo intérprete y amando cada momento. Esta pasión nunca desaparecerá. Y un día, mientras estaba de gira, porque nunca paré, empecé a sentirme diferente. Era como si mi voz tuviera espasmos», explicó.
Hasta ese momento, había mantenido en secreto su enfermedad y había vivido en completo silencio por querer centrarse en el cuidado de su marido, que falleció de cáncer en 2015. Fue el miedo a morir lo que hizo que diera el paso de sincerarse: «Ya no podía ocultarlo […] Tuve que criar a mis hijos, tuve que esconderme, tuve que tratar de ser una heroína. Sentí que mi cuerpo se me iba».
Pasados unos años, los síntomas se agudizaron. La intérprete ya había explicado que la enfermedad le causaba dificultades para caminar y la había afectado también a las cuerdas vocales, pero ahora ha detallado hasta qué punto el síndrome de persona rígida afecta a su salud. Durante su charla con la periodista Hoda Kobt ha relatado que tiene espasmos en la zona abdominal, en la columna, en las costillas, y que en ocasiones le han provocado una fractura.
Be the first to comment