La prisa por asegurar el futuro de Pedro Acosta en MotoGP se salda con una nueva oferta
Una nueva denuncia sobre la situación contractual de Pedro Acosta podría hacer que éste quede atado a KTM durante más tiempo del que se pensaba inicialmente.
Se cree que Acosta tiene una cláusula en su contrato actual con KTM por un año adicional, que lo extendería hasta fines de 2025.
Acosta “ya ha aceptado” esta renovación, pero KTM también ha presentado un nuevo contrato de dos años, según informa GPOne .
La firma de esos nuevos términos significaría que Acosta tendrá contrato con el fabricante hasta finales de 2026.
Sólo Fabio Quartararo (Yamaha), Francesco Bagnaia (Ducati) y Fermín Aldeguer (cuando llegue a Ducati el año que viene) tienen actualmente contratos de esa duración.
KTM tiene “interés en asegurar un tesoro en el que ha invertido durante tantos años”, afirma el informe.
Un ascenso al equipo de fábrica de KTM, desde su estatus actual en el equipo Tech3 GASGAS, es inevitablemente parte del trato.
Acosta podría incluso ascender al equipo oficial la próxima temporada (aunque han descartado un sensacional intercambio a mitad de temporada).
La noticia de una nueva oferta de contrato por parte de KTM, a pesar de que ya tienen a Acosta esencialmente atado hasta finales de 2025, es un reflejo de su brillante comienzo en MotoGP y el interés en él.
Se ha relacionado a Honda con una posible transferencia de ensueño para Acosta, pero el piloto no mostró ningún interés.
El inicio de la carrera del joven en la categoría reina ha sido espectacular. Dos podios en los tres primeros grandes premios, además de un periodo en el que lideró el MotoGP de las Américas, son prueba de su brillantez.
Acosta regresa a casa para el Gran Premio de Jerez de este fin de semana sabiendo que muchos dentro del paddock creen que podría ganar.
Y ahora sabe que una lucrativa recompensa por parte de KTM podría estar a la vista.
Leave a Reply