La final del Mundial del domingo probablemente será el último partido de Alejandro Sabella como entrenador de la selección argentina, dijo su agente la semana pasada. Pero el sábado, Sabella desvió las preguntas sobre su futuro y dijo que quería centrarse en el partido contra Alemania.
“Eso ya no tiene importancia dada la importancia del partido”, afirmó. “Absolutamente irrelevante. No he hablado con mi familia ni con nadie sobre mi futuro”.
Sabella, un ex mediocampista de la selección nacional de 59 años, también jugó en Inglaterra y entrenó al club argentino Estudiantes de La Plata en la conquista de la Copa Libertadores en 2009. Dos años más tarde fue nombrado entrenador de la selección nacional, con un récord de 26 victorias, 4 derrotas y 10 derrotas, y llevó a Argentina a su primera final de un Mundial en 24 años.
Y aunque Argentina llegó invicta a la final del domingo, ha habido informes de desacuerdos entre Sabella y sus jugadores y peleas sobre la estrategia de juego con el capitán Lionel Messi y otros.
¿Líder de la manada?
Messi es el jugador argentino al que Alemania seguirá más de cerca en la final del domingo, pero no es necesariamente el jugador al que más teme Alemania.
El centrocampista Javier Mascherano , candidato al premio al Jugador Más Valioso del torneo al igual que Messi, ha hecho de todo por Argentina, desde retroceder en defensa hasta liderar el ataque. Y el alemán Bastian Schweinsteiger dice que eso lo hace especialmente peligroso.
“Javier Mascherano es el líder de una manada de lobos”, dijo Schweinsteiger. “Ya ves qué actitud tiene hacia su país. No será fácil para nosotros”.
Leave a Reply